domingo, 1 de mayo de 2011

Las funciones de la capacitación en la organización.

La capacitacion en el contexto de la administración.
González González Elihú Gamaliel
Gpo: 2601
Las funciones de la capacitación en la organización.

La función de la capacitación se inserta como parte integrante del acontecer cotidiano de las empresas y para cumplir con sus objetivos toma información del medio ambiente y del mismo centro de trabajo.
Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona.
 Bajo este marco, la función de  la capacitación es:
  • Promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
  • Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
  • Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo.
El objetivo general de la capacitación es lograr la adaptación de personal para el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea específica, en una organización.
Entre los objetivos principales de la Capitación se encuentran los siguientes:

     Incrementar la productividad
     Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo
     Facilitar la supervisión del personal
  • Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador.
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
  • Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
  • Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.
  • Lograr cambios en el comportamiento del empleado con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa, logrando condiciones de trabajo más satisfactorias.

Fuente:
Sin autor, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA CAPACITACIÓN, recuperado el día lunes 21 de marzo de 2011, de:http://nolycarrillo.jimdo.com/unidad-1/objetivos-y-funciones-de-la-capacitaci%C3%B3n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario