miércoles, 16 de noviembre de 2011

politicas

Recursos humanos y capacitación.
González González Elihú Gamaliel.
Gpo: 1701
Políticas y estrategias de la empresa.
Estrategia y Política:
El término "estrategia" (derivado del vocablo griego strategos, que significa "general") tiene muchos usos. Es la determinación del propósito o misión y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de los cursos de acción y de la asignación de recursos necesarios para cumplirlos. Por lo tanto, los objetivos son parte de la formulación de la estrategia.
Las políticas son enunciados o interpretaciones generales que orientan el pensamiento de los administradores en la toma de decisiones. Su propósito es asegurar que las decisiones no rebasen ciertos límites.
La esencia de las políticas es la discrecionalidad. Por su parte, las estrategias se refieren a la dirección en que se encauzarán recursos humanos y materiales a fin de acrecentar la posibilidad de cumplir los objetivos elegidos. Orientación: Creación de la estructura de los planes
El principio de estrategias y políticas es que cuanto más claras sean la comprensión de estrategias y políticas y su instrumentación en la práctica, tanto más consistente y efectiva será la estructura de los planes de una empresa. Necesidad de la planeación operativa: Tácticas
Para ser efectivas, estrategias y políticas deben ponerse en práctica por medio de planes, tan minuciosos en sus detalles como lo exija la consideración de hasta los componentes más elementales de las operaciones. Las tácticas son los planes de acción para la ejecución de las estrategias. Éstas deben apoyarse en tácticas efectivas.
Fuente:
Dolande Fernando, ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PREMISAS DE PLANEACIÓN, recuperado el día 9 del mes de agosto del año 2011 de: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/espoprepla.htm

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